“Dirty Bailarina”
El nuevo trabajo musical de la rapera La Mala Rodríguez, el cuarto de estudio y titulado “Dirty Bailarina”, vuelve a demostrar que la cantante y compositora es todo menos convencional.
Para empezar ha inventado un personaje como protagonita del disco: "este es un trabajo de ciencia ficción. El personaje principal es "Dirty Bailarina", el cual me inspiró mi tataranieta. La acción transcurre en un tiempo alternativo, solo hay que reflexionar el punto donde estamos, para darnos cuenta hacia dónde vamos... En ese lugar arranca el álbum, desde ese marco ella muestra su música, todo lo que siente y por qué. "Dirty Bailarina" son palabras que unidas evocan una imagen concreta. La imagen de una mujer que expresa su arte sin miedo a ensuciarse."
La Mala se ha expresado siempre libremente en su trayectoria, diciendo las cosas como las piensa, y como aperitivo de lo que deparará este nuevo proyecto, ya puede escucharse un adelanto en su web oficial. La canción elegida lleva por título “No pidas perdón” y de su sonido pop es responsable el productor Focus, hijo de Bernard Edwars, quien ha trabajado con Beyoncé, Busta Rhymes, Jennifer López y Christina Aguilera.
El disco de grabó en Atlanta (Estados Unidos) y llegará a las tiendas a partir del próximo 18 de mayo. Paralelamente, La Mala Rodríguez participó, junto a otros 24 músicos, en la composición de una canción dedicada a las víctimas del terremoto de Haití y colaboró en el tema “Mirar atrás”, del último disco del argentino Diego Torres (“Distinto.”)