Siguiendo la
estela de otros artistas, como Alejandro Sanz o Pablo Alborán, entre otros, La Oreja de Van Gogh también contará con la colaboración de sus seguidores,
quienes podrán participar en la composición del, muy probable, próximo éxito de la
banda donostiarra.
Y es que tras
16 años de carrera y más de 8 millones de discos vendidos, se hace necesario
incorporar elementos que den nuevos aires al grupo e impulsen una mayor promoción,
a través de las redes 2.0.
Esta
iniciativa, bautizada como Plan B, permitirá pone el proceso creativo al
desnudo, ya que contará con una plataforma digital (www.elplanb.tv) que facilitará
seguir la evolución de este experimento. La Oreja de Van Gogh pone la melodía y
los fans ponen la letra.
El propio
grupo será el encargado de recibir, filtrar y elegir las colaboraciones con el
fin de confeccionar el texto definitivo de la canción, que verá la luz a
principios de 2013. Los usuarios, por su parte, podrán compartir sus
aportaciones a través de sus perfiles e interactuar desde sus ordenadores y
smartphones.
La vocalista del grupo, Leire, explicó en rueda de prensa que han hecho “una
canción sin letra”, y ahora dejan que “quien quiera le dé contenido”. “Puede
ser la letra de una sola persona, pero también una especia de Frankenstein
coautoral”, ha apostillado.
Para Xabi, teclista de la formación, “contar algo, transmitir
una vivencia y hacer música de las palabras es algo apasionante”. Además, se ha
mostrado convencido de que hay gente con mucho talento, tal y como puede
comprobarse en las redes sociales.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario