30.3.11

CHENOA


Cerca de “la voz de Dios” 

De acuerdo a las noticias publicadas recientemente, “una sensación de vértigo asaltó a la artista española Chenoa cuando supo que cantaría en Latinoamérica, con el tenor italiano Andrea Bocelli, en una gira que visita Colombia, Argentina y Panamá.

Laura Corradini, mejor conocida como Chenoa, sobretodo desde que saltó a la fama tras su exitosa participación en el concurso televisivo Operación Triunfo, dijo en Bogotá que no pudo controlar la emoción por cantar al lado de Bocelli, “quien es uno de esos cantantes que ya son historia en la música", con 70 millones de copias vendidas.

Para responder de la mejor forma posible a este reto profesional en el que interpretará tres canciones en cada uno de los conciertos con el artista italiano, Chenoa estuvo tomando clases de voz.

“Creo que es importante no quedarse en lo que uno sabe hacer, sino que hay que mojarse (atreverse)", reconoció sobre el reto que le supone cambiar de estilo musical. También declaró que "lo importante no es presionar tu estilo al mil por mil, sino que tienes que matizarlo y fusionar, entonces la fusión no es que estilo sobresale más, sino que tan bien se puede entrelazar con el que vas a cantar".

Por ese motivo, las canciones que interpreta junto al italiano tendrán un toque más pop, rock y soul de lo habitual.

El concierto se ha dividido en dos partes, la primera con temas líricos y la segunda con canciones más cercanas al pop, y en esta parte es en la que participa Chenoa. La cantante afirmó que Bocelli es la verdadera estrella de la gira y ella es "con toda humildad un instrumento más".

No hay comentarios: