30.3.11

EL PESCAO, NENA DACONTE Y MELENDI


Plataforma de conciertos

Cantantes como El Pescao, Nena Daconte o Melendi unirán sus fuerzas en la plataforma de conciertos interactivos 'eMe', un nuevo  soporte que les permitirá transmitir sus actuaciones a través de Internet y comunicarse con sus aficionados entre canción y canción.

Según sus promotores, la nueva plataforma ofrecerá en exclusiva conciertos gratuitos creados específicamente para los internautas, proporcionando así "experiencias de uso únicas y satisfactorias para todas aquellas personas que se registren en su página web".

"No son actuaciones grabadas en una sala de conciertos, o en un festival, y luego publicados en Internet, no tiene nada que ver con eso, sino que son conciertos exclusivamente hechos para este medio y con grupos musicales “top” en el panorama musical español", explican.

Asimismo, los 'fans' podrán elegir previamente el repertorio de los conciertos, hablar con sus ídolos entre canción y canción, comprar materiales inéditos tras las actuaciones y, en ocasiones, acceder en exclusiva a los nuevos singles de sus cantantes favoritos.

A finales de 2.010, la nueva plataforma lanzó un concierto piloto de Maldita Nerea, logrando alrededor de 15.000 seguidores que tuvieron la oportunidad de interactuar con el grupo murciano. Esta semana, ha sido el cantante El Pescao quien ha tomado el relevo a través de Internet.

Nena Daconte

“Son niños”

“Hace alrededor de tres años, un amigo me pidió que escribiera una canción en la que de alguna manera pudiera reflejar el contenido o intención de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con motivo del sesenta aniversario. Así nació “Son niños”.

En esta canción hablo de los niños que no reciben educación, de los que trabajan en condiciones infrahumanas, de la prostitución infantil, de los niños soldados, de las guerras de religión, de la libertad de expresión, de las personas excluidas socialmente por mendicidad, enfermedad, dependencias, pero sobre todo en esta canción hablo de los niños. Por eso la mejor manera de expresarlo visualmente era con menores normales y corrientes como Luna, Gaby, Marta, Carmen, Jimena, Daniela, Pablo, porque esos niños que sufren son tan niños como los nuestros.

EL videoclip del tema “Son niños” ya puede disfrutarse en el canal oficial de Nena Dacoente, en Vevo

No hay comentarios: